2/01/2006

Curriculum


Mañana entro a trabajar.
Cuando me dijeron que podía entrar a trabajar en ese instituto, dije: "Bueno ya". Me dijeron que debía llevar un "Curriculum". Nunca había hecho un Curriculum laboral, sólo había hecho uno deportivo, que tiene la misma finalidad, pero lo considero menos relevante ¿Por qué?

Un curriculum deportivo tiene las fechas de cada logro que yo obtuve y en que tipo de competencia participé. Además de tener una breve mención de los cursos y capacitaciones que yo hice en un determinado tiempo. Para corroborar todo eso debo poner un contacto el cual diga: "Sí, el logró todo eso".

En cambio el curriculum laboral tiene todos los lugares en los que yo he ejercido algún tipo de actividad, ¿Cuál es la importancia? En ese curriculum debo mencionar a muchas personas que se declaren satisfechas con mis servicios. Debo poner a una buena cantidad de clientes que digan que yo cumplí con sus expectativas, o incluso las superé.
En el mundo actual nosotros progresaremos laboralwmente en la medida que vayamos dejando clientes satisfechos. Ya pasaron los tiempos de trabajar en un sólo lugar toda la vida, debemos estar en continúo aprendizaje.
Hacer un curriculum es un buen ejercicio.

¿Y tú, a quién pondrías en tu curriculum?

1 comentario:

Daniel Soto dijo...

buen post, hoy en el taller nos dieron una charla parecida a lo que tu te sefieres, sobre el pedir y OFRESER, que en este caso, seria lo importante.
Por ofreser y satisfacer a los demas, tambien crea cualidades como identidad para el desarrollo de nosotros.
buen post.
te dejo mi correo electronico y MSN:


daniel_soto_89@hotmail.com