8/10/2005

El Terrorismo


El terrorismo se ha vuelto algo muy común en los noticieros, según el Diccionario de la RAE se define como "Dominación por el terror". Este mismo diccionario ofrece en su edición actualizada una definición distinta, mas acorde a la actualidad: "Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos."

Muchas personas han sido víctimas de esta segunda definición, una definición mas moderna. Increíble ¿no? Hasta el terrorismo se actualiza. Desgraciadamente las políticas para combatirlo se han quedado algo atrás. Un país, una potencia mundial, como los EE.UU. ya no es suficiente para hacerle frente al terrorismo, y digamos también que los medios por lo cuales este país lo ha hecho no son muy representativos. ¿¿Terror v/s Terror?? ¿Será la manera?


Desgraciadamente, la fuente desde donde se alimenta el terrorismo es inagotable: "El sentimiento humano". El temor a perder a un ser querido es muchas veces los que nos hace ceder ante cualquier petición.

Por lo mismo, no es algo que podamos ignorar (aunque si lo hicieramos el terrorismo no tendría objetivo, de hecho, la palabra "terrorismo" como tal, sería borrada del diccionario). Me es difícil encontrar una solución segura para esto. ¿Cómo combatir a algo que no tiene rostro? El terrorismo se ha vuelto un movimiento social, es parte de la actualidad y la historia de algunos países. ¿Cómo contrarrestar un movimiento como el terrorismo? Para responder esto los dejo con una frase de Kofi Annan, Secretario General de la Naciones Unidas (ONU):

Hoy el terrorismo amenaza a todas las sociedades y a todos los pueblos (...) Pero si el mundo puede demostrar que seguirá adelante, que perseverará para crear una comunidad internacional más fuerte, más justa, más generosa y más auténtica por encima de las diferencias de religión y de raza, el terrorismo habrá fracasado.

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas

Podemos combatirlo, Mi BLOG se
suma contra el terrorismo, no nos quedemos quietos y


¡Hagamos la Diferencia!



2 comentarios:

Geovanna Vizcarra dijo...

Buen tema el terrorismo,
me he quedado con la pregunta de como poder combatirlo.
Pienso que es algo
a lo que no somos ajenos,
una lucha constante,
muerte de seres inocentes...
Cada vez que tropiezo con la desdicha de sus estragos,
siento que el mundo está más inhumano,
más insencible
e
indiferente.

Frases que me quedaron dando vueltas...

"La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve."
Martin Luther King

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."
Edmund Burke

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »