8/02/2005

Que no te gane el día a día


Les quiero hablar de algo que me pasa mas o menos seguido (aunque ahora mucho menos que antes).
Muchas veces me pasa que mientras me preocupo de participar en cosas, de organizar otras, de estudiar y muchas otras cosas más, se me vienen a la cabeza preguntas como:

¿Por qué estoy haciendo yo esto? ¿Por qué no mejor vivir la vida y esperar a que otro lo haga por mí?

Recuerdo que una vez estaba en el auto de mi padre camino a una reunión importante, vestido de pantalón, zapatos, camisa, corbata y maletín. En ese momento pasamos por un cerro, y desde mi ventana ví a un par de niños de mi edad tirándose del cero en un pedazo de cartón. Parecían felices, nada les preocupaba, en ese momento sólo existían sólo ellos, nada más importaba.
Fue en ese momento que me pregunté ¿Por qué no estoy haciendo lo mismo?.

Un rato más tarde encontré la respuesta a esas preguntas, me encontré con un grupo de jóvenes muy entusiastas, capaces, con ganas de cambiar el mundo, de tabajar por su ciudad y su país. Era ese el ánimo que se me había olvidado, y que cada vez que lo pierdo intento juntarme con ellos para renovar mi espíritu.

Es eso lo que me pasaba, me considero entusiasta y emprendedor, patriota, pero aún me cuesta vivir el día a día en un ambiente que se encuentra lleno de pesimismo (cada vez menos), y otras cosas. Ese ánimo se me contagiaba. Ahora, poco a poco he podido ir cambiando mi ambiente.

Rodeénse de gente distinta, y serán distintos. Rodeénse de gente sabia y seran sabios.

Ahora, los dejo con la traducción de un excelente discurso hecho recientemente por Steve Jobbs, el creador de Machintosh, en una universidad Norteamericana.


5 comentarios:

Nitza Hrepic dijo...

Jaime:
Entiendo super bien lo que estas viviendo, porque a mi me pasa muchas veces lo mismo. Lo importante es tener la fuerza para seguir en esta lucha, ya que sin locos soñadores el mundo va a seguir igual.

Fuerza Amigo

Cariños
Nitza

Vlado Mirosevic dijo...

Que bello lo que dices!
Gracias por estar y ser parte de nosotros...

Jaime Aramayo Q. dijo...

Gracias por todo vuestro apoyo, como ya le he dicho a uds.
Es también gracias a uds. que soy lo que soy y seré lo que seré.
Uds fueron mi ambiente... ahora debemos seguir nuestros caminos cambiando cosas en los ambitos que mas nos gustan... por supuesto, si alguno decae siempre estaremos ahí para brindad apoyo
Muchas Gracias

Geovanna Vizcarra dijo...

Muchas veces he sentido lo mismo
y me cuestiono:
Porque hacer lo que hago, Y ser lo que soy.....
Pero luego recobro la fuerza extraviada.
Gracias por tus consejos,
realmmente me cambia el estar rodeada de gente así como ustedes.

Anónimo dijo...

Mito, no me habías contado. Te lo tenías guasrdadito, esto de tu blog.Estoy muy orgulloso de tí y espero que otros chicos se interesen en apropiarse de estos espacios para dar a conocer la buena mirada que también tienen los jóvenes, del mundo de hoy.