8/14/2005

Oca, Oca,... Escribo por que me toca?


No han sido pocos los que han caído en el vicio de un BLOG, tienen que escribir, lo necesitan. Muchos encuentran que es un medio de liberación, sin embargo para muchos es transforma en una especie de prisión.

Me explico, muchos de nosotros (los bloggers) creo que empezamos nuestro BLOG y escribimos sin pelos en la lengua (o mejor dicho, sin pelos en los dedos), hablamos, criticamos, denunciamos y expresamos todo lo que queremos. Luego, comenzamos a recibir comentarios, comenzamos a gustar a la gente y es emocionante saber que alguien se interesa en indagar en tu mente, en tu manera de pensar. Más tarde, esos lectores seguirán visitando nuestro BLOG, y eso producirá un fenómeno que no sólo es parte del los BLOG, si no que nace del vivir en sociedad. Esto es "el miedo a defraudar", comenzamos a tener miedo a que la gente que nos conoce, y le gustamos al principio, se defraude a medida que nos siga conociendo y luego no nos siga viendo (o leyendo). Es como el escritor de cuentos que tuvo el primer éxito de su vida y todos esperan a ver el próximo. Es por esto que digo que el BLOG (o mejor dicho, nuestra identidad como persona) se transformará en una prisión para nosotros si lo dejamos, porque comenzaremos a escribir para la gente y no para nosotros. Nos encontraremos dentro de un molde inicial que nos sentiremos incapaces de romper.

Lo puedo decir por experiencia, a mi me estaba pasando. ¿Qué? ¿Es que acaso no quería yo que "HICIÉRAMOS LA DIFERENCIA"? Así es, eso quería yo. Pero sin querer me estaba cerrando. No sabía que escribir, el temor a que lo encontraran malo, a que no lo comentaran.

No nos quedemos conformes con lo que somos, no tenemos porque caerles bien a todos, tenemos nuestra manera de pensar y pensemos como pensamos nosotros, no como lo hacen otros, eso sí,...

IMPORTANTE: NUNCA TE NIEGUES A MEJORAR.

4 comentarios:

Geovanna Vizcarra dijo...

Me siento muy identificada con aquella frase de: Miedo a defraudar. Es como algo biológico o inconciente que me frena escribir sobre tal cosa por no ser quizas de interés general.
Bueno, almenos ahora ya se que no debo caer en mi propia cárcel mental; Gracias.
ByEs!!

Jaime Aramayo Q. dijo...

Muchas gracias ti. Cuando dices: "Bueno, almenos ahora ya se que no debo caer en mi propia" Siento que el propósito de mi BLOG se cumple. Espero estes bien, saludos!

chousas dijo...

Pues sí... ahora que lo pienso tienes toda la razón. Reviso más mis textos ahora que antes.
Pero creo que es normal. Y no tiene que ser algo malo. Sirve no conformarnos con lo primero que nos salga.

Vlado Mirosevic dijo...

Buena Chaucha, hay veces donde escribo cosas que se que no le van a gustar a otros, sobre todo en temas politicos, pero parte importante de la identidad que quiero tener, es ser coherente con lo que aspiro, desde ahi se me ha quitado ese miedo webon.