El tema de cuál es mi postura religiosa-espiritual ha sido muy recurrente ultimamente en las conversaciones que he tenido con mis amigos y mi familia.
Me preguntan si creo en Dios, si acaso no estoy agradecido por la suerte que tuve en
mi accidente, etc. Muchas veces me siguen la conversación como tratándo de convencerme de que existe, no se porque piensan que no creo, ¿Será por que me ven bastante alejado de la iglesia? Puede ser.
A continuación les quiero hablar de mi postura en este tema:
Creo en Dios, sólo que no me identifico con ninguna religión en especial (aunque tengo mayor afinidad con la católica). La diferencia que hago dentro de mi religiosidad es que yo no creo en la fe (¿no tengo fe en la fe?), me explico , no creo en la fe porque para mí, Dios no es alguien del que yo pueda decir tengo "mucha" o "poca" fe, para mi Dios simplemente existe y no tengo duda de ello, tampoco necesito mayor fundamento sobre el tema
(aunque los hay tanto a favor como en contra).Para mí la fe significa la confianza en nostros mismos. Como sabemos, el cielo es el reino de Dios, no la Tierra (aún), y en este lugar lo que necesitamos es tener fe en nosotros mismos, no en Dios, Dios es una ayuda, un refugio para cada vez que estemos cansados de luchar contra las distintas cosas que queremos cambiar en el mundo.
Tener fe, es tener la capacidad de explorarse a sí mismo, la habilidad de conocer tu interior, para así saber muy bien quien eres y las cosas que puedes lograr y no dudar de ti. Yo creo que creyendo en uno mismo puedes lograr cualquier cosa que te propongas, hasta lo que parezca demasiado imposible, si crees lo suficiente, lo podrás lograr ;-)
No creo en eso de encomendarle cosas a Dios, como por ejemplo la calificación en un exámen, éxito con la empresa, la realización de proyectos, etc. Algunas personas se pueden sentir mucho más seguras con estas encomendaciones, pero creo que no compensa el daño que se hacen con lo mismo. Al encomendarle algo a alguien produce una enajenación de nosotros hacia nuestra vida, esto ocurre muchas veces inconscientemente y hace que no nos sintamos tan preocupados de buscar un problema dentro de nostros, un problema que hizo que las cosas no resultaran, mas bien dicen "que fueron las circunstancias". También he oído que
"así es la vida", yo creo deberían decir así es "MI" vida, por que de esta manera nos haremos cargo de lo que ocurre en nuestra vida y nosotros somos los únicos responsables y capaces de cambiarla.
Dios es una ayuda, un refugio, un padre, una mano que de vez en cuando influye con las cosas que ocurren en la Tierra, y cada vez que esto ocurre en mi vida estoy y estaré infinitamente agradecido.Deseo agradecer a Dios por (espero que lea mi BLOG... y comente): - Mi familia
- Mi vida
- Mi amor (Dayann)
- Mi salud
- Cada día y cada segundo más de vida, por todo esto...
¡¡MUCHAS GRACIAS!!