1/24/2006

Como pasa el tiempo!


Es increíble como el tiempo pasa cada día mas rápido. Muchos dicen que es por la edad (tengo 18!!), ya que mientras mas longevos somos, más insignificantes son cada uno de los días de nuestra vida. La concepción de tiempo cambia... con el tiempo.

Es cierto, los días siguen durando las mismas 24 horas que duraban hace 100 años (bueno, casi), lo que ha cambiado es la velocidad con la que ocurren las cosas, la cantidad de eventos que pueden ocurrir en un minuto. El mundo actual, donde la comunicación es instantánea, permite que se desarrollen una gran cantidad de compromisos a través de todo el planeta.

No fue hace mucho cuando yo estaba metido en talleres de liderazgo y emprendimiento, digamos que alcance a subirme al barco antes de que este pasara de largo. Pero es increíble como han cambiado las cosas en tan poco tiempo!! Antes enseñábamos un liderazgo más acondicionado, "maqueteado", tenía rigidez dentro de la flexibilidad que adquiríamos, habían cosas de líder y cosas que no eran de líder; ¿Qué ocurre ahora? No existen tantas reglas para liderar, si quieres liderar, hazlo, si quieres aprender, hazlo!. Pasamos de los talleres a la práctica, a la continua práctica.

Luego de eso, sin darnos cuenta pasamos de talleres de liderazgo a los talleres de Blogs, ¿sabemos por qué? creo que muchos no nos hemos cuestionado eso aún (había que hacerlo?). Quizá apuntamos a una sociedad más participativa, a una política 2.0, o a una educación 2.0. ¿Pero qué relación tiene todo eso con los blogs???!!!
x
Averiguémoslo, ya que el que no lo haga se quedará atrás. Vivimos en un mundo de locos (ojo!, la locura no es mala), donde arriba estarán los que hacen locuras, y más arriba, los que inventan locuras nuevas.

Quebremos moldes, salgamos de los esquemas, lo que antes era malo puede que ya no lo sea. Seamos los primeros en ver las cosas distintas.


¡Seamos descabellados!
Steve Jobs

No hay comentarios.: