1/27/2006

Trabajo de verano

trabajo en progresoTarde me sumé a la ola de los trabajos de verano, pero bueno, dicen que "más vale tarde que nunca".

Me contrataron para hacer el reemplazo por el mes de Febrero a un profesor de computación en un instituto de capacitación. Es por sólo un mes, de hecho, el finiquito me lo tienen que anunciar (según el contrato) con 30 días de anticipación, o sea que mientras firmaba el contrato me comunicaron que sería despedido, jaja (sólo como anécdota, no creo que eso sea malo). Me reservaré el nombre del instituto, ya que la intención del artículo es no perjudicar a nadie.

He conocido muchos casos de institutos y empresas que se dedican a ganar plata por medio de los famosos cursos con código SENCE. Estos cursos son financiados por el Gobierno de Chile y tienen la intención de mejorar la competitividad en las empresas y aumentar la empleabilidad de las personas.

Desgraciadamente hay muchos institutos que se dedican a dar estos cursos con el único fin de ganar dinero, ya que la preocupación por la calidad de la capacitación y educación que están entregando es casi nula. Es posible que esta sea la misma gente que después habla de que el país está mal, que no hay progreso o que hay pocos empleos y mala distribución de la riqueza.

Desgraciadamente así se apoya aún más al conocido círculo vicioso de la pobreza, ya que la gente que pretende aprender sobre algo recurre a esos cursos gratuitos (o casi gratuitos) que finalmente no le aportan nada o la dejan a medio camino e incapaz de ofrecer correctamente el servicio para el cual se preparó.

Durante el mes de Febrero iré poniendo más comentarios sobre el tema y como cambia mi opinión mientras este al interior de una de estas instituciones. Quiero hacer algo para cambiar esto, por lo menos en esta.

Veremos qué pasa.

No hay comentarios.: